Google ha ampliado significativamente su ecosistema de inteligencia artificial con la introducción de Gemini 2.5 Pro Deep Think y una nueva suscripción premium denominada Google AI Ultra.
Gemini 2.5 Pro Deep Think supone un gran avance en las capacidades de razonamiento de la IA. Este modo mejorado emplea técnicas de pensamiento paralelo que permiten al modelo considerar múltiples hipótesis antes de responder, lo que se traduce en un rendimiento superior en tareas complejas. Según Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, Deep Think "lleva el rendimiento del modelo al límite" y ha obtenido resultados impresionantes en pruebas exigentes como la competición matemática USAMO 2025, LiveCodeBench para programación y MMMU para razonamiento multimodal.
Para complementar este avance tecnológico, Google ha reestructurado sus planes de suscripción. La compañía ha renombrado su actual plan AI Premium como Google AI Pro (19,99 dólares/mes), mientras que ha presentado la suscripción de gama alta Google AI Ultra por 249,99 dólares mensuales. Actualmente disponible en Estados Unidos, con planes de expansión a más de 70 países, AI Ultra ofrece lo que Google describe como un "pase VIP" a sus tecnologías de IA más avanzadas.
La suscripción Ultra incluye acceso a Gemini 2.5 Pro con el modo Deep Think, Veo 3 para generación avanzada de vídeo, Flow para creación cinematográfica con IA y las capacidades de uso informático de Project Mariner. Los suscriptores también reciben 30 terabytes de almacenamiento en la nube y una suscripción a YouTube Premium. Google dirige esta oferta a "pioneros y visionarios", principalmente cineastas, desarrolladores, investigadores y profesionales creativos que requieren las herramientas de IA de mayor rendimiento.
Para los estudiantes, Google ha anunciado acceso gratuito a Google AI Pro hasta finales de 2026 para aquellos mayores de 18 años que se inscriban antes del 30 de junio de 2025.
Estos desarrollos reflejan la estrategia de Google para monetizar sus avances en IA mientras compite con otros servicios premium como el plan ChatGPT Pro de OpenAI, que cuesta 200 dólares al mes. A medida que las capacidades de la IA evolucionan rápidamente, las últimas propuestas de Google sitúan a la compañía a la vanguardia tanto de la innovación tecnológica como de los servicios de IA premium.