El CEO de Nvidia, Jensen Huang, continúa con su estrategia de desinversión planificada, vendiendo el pasado viernes 75.000 acciones valoradas en aproximadamente 12,94 millones de dólares, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
La operación forma parte de un plan predeterminado adoptado en marzo de 2025 que permite a Huang vender hasta 6 millones de acciones de Nvidia hasta finales de año. Desde que inició el plan en junio, Huang ha vendido sistemáticamente partes de su participación, incluyendo 100.000 acciones valoradas en 15 millones de dólares en junio y 225.000 acciones valoradas en aproximadamente 37 millones de dólares a principios de esta semana.
A pesar de estas ventas, Huang sigue siendo el mayor accionista individual de Nvidia, con aproximadamente el 3,5% de las acciones en circulación de la compañía, valoradas en más de 140.000 millones de dólares. Su patrimonio neto ha aumentado drásticamente en 2025, incrementándose en unos 29.000 millones de dólares desde enero, situándole entre las diez personas más ricas del mundo, con una fortuna comparable a los 144.000 millones de dólares estimados de Warren Buffett.
Las ventas de acciones se producen en un momento crucial para Nvidia, que recientemente se ha convertido en la primera empresa del mundo en alcanzar una capitalización bursátil de 4 billones de dólares. El dominio del fabricante de chips en el procesamiento de IA ha impulsado un crecimiento extraordinario a pesar de los desafíos previos con las restricciones de exportación a China.
En un avance significativo, Nvidia anunció esta semana que espera reanudar pronto las ventas de sus chips de IA H20 a China, tras las señales de la administración Trump de que aprobará las licencias de exportación. "El gobierno de EE. UU. ha asegurado a NVIDIA que se concederán las licencias, y NVIDIA espera comenzar las entregas pronto", declaró la compañía. Este cambio podría ayudar a Nvidia a recuperar miles de millones en ingresos potenciales después de que la empresa se viera obligada a asumir una depreciación de 4.500 millones de dólares por inventario no vendido de H20 en mayo, cuando se impusieron inicialmente las restricciones de exportación.
En una rueda de prensa celebrada el miércoles en Pekín, Huang expresó su esperanza de poder vender en el futuro chips más avanzados que el H20 en China, afirmando: "Creo que es sensato que todo lo que se nos permita vender en China siga mejorando con el tiempo". Se espera que la reanudación de las ventas del H20 tenga un impacto significativo en los resultados del tercer trimestre fiscal de Nvidia.