Home Depot, el minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, está transformando la manera en que los clientes acceden a asesoramiento experto con su nuevo asistente Magic Apron impulsado por inteligencia artificial. Lanzado en marzo de 2025, esta solución digital extiende el conocimiento de los asociados de Home Depot —reconocidos por sus característicos delantales naranjas— más allá de los pasillos físicos de las tiendas hacia los canales en línea.
Magic Apron está integrado en millones de páginas de productos en homedepot.com y en la aplicación móvil de la compañía, donde responde preguntas específicas sobre productos, resume reseñas y ofrece orientación detallada para proyectos. El asistente de IA puede ayudar con todo, desde el cuidado del césped y el mantenimiento de terrazas hasta la selección de productos y cálculos de materiales.
"Magic Apron está diseñado para llevar esa misma experiencia al mundo digital, aprovechando nuestra base de conocimientos exclusiva para apoyar a nuestros clientes y darles la confianza para abordar sus proyectos de mejoras para el hogar, en cualquier momento y lugar", comentó Jordan Broggi, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente y Presidente de Operaciones en Línea de Home Depot.
Impulsado por modelos de lenguaje de gran escala, Magic Apron está entrenado con la experiencia exclusiva de Home Depot en proyectos y su catálogo de productos, además de información proveniente de toda la red. La tecnología sigue aprendiendo a partir de la retroalimentación de clientes y asociados para mejorar su precisión y relevancia con el tiempo.
Aunque está enfocado principalmente en los clientes, Magic Apron también funciona como una herramienta fundamental para los asociados de tienda y de centros de contacto, potenciando —en lugar de reemplazar— la experiencia humana. Este enfoque de inteligencia aumentada ayuda al personal a asistir mejor a los clientes con preguntas complejas que requieren respuestas matizadas.
Home Depot planea expandir Magic Apron a su sitio Pro B2B más adelante este año, ofreciendo soporte mejorado adaptado a contratistas profesionales y usuarios de cuentas empresariales. Las futuras actualizaciones incluirán nuevas funciones como inspiración para proyectos, ideas de diseño, comparaciones de productos y recomendaciones personalizadas basadas en conversaciones previas e historiales de pedidos.